top of page

10 Realidades de emprender un negocio.

  • Jennifer Alcalá
  • 9 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Todos los que somos emprendedores sabemos que a lo largo del camino por cumplir nuestros sueños, podemos encontrarnos con una serie de sucesos que pueden favorecernos o perjudicar nuestra idea de negocio. Es por eso que enlistamos 10 de las verdades a las que todo emprendedor esta expuesto al iniciar su propio negocio. Si tú eres un nuevo emprendedor, considera tomarlas en cuenta.




1.- Ahorra Dinero.

Cuando se obtienen los primeros ingresos es muy probable que te sientas entusiasmado con las ganancias y pretendas invertir en cosas que tal vez son innecesarias, sin embargo, debes tomar en cuenta que tienes un proyecto por mantener y por lo tanto para lograr llegar a tu meta, tendrás que ahorrar, ya que ese dinero te servirá para cubrir gastos que se vayan presentando.



2.- Los Primeros Meses NO Obtendrás Ingresos.

Al emprender, en primera instancia debes de dar a conocer mediante publicidad o redes sociales tu marca, además, el producto o servicio que brindas con el objetivo de generar confianza entre tu público objetivo, este proceso puede llegar a demorar, por ende, comenzarás a recibir beneficios pasando los primeros seis meses.



3.- Tendrás Diversos Errores.

Todo grande emprendedor ha cometido errores en el transcurso de su carrera y muchos de esos errores han sido de apoyo para que alcancen el éxito. A lo largo de tu proyecto cometerás errores que pueden darte la experiencia y aprendizaje de que las cosas se pueden hacer de mejor modo, no te desanimes, aprende de ello y lograras tus metas.



4.- Aprende A Ser Un Buen Líder.

En el momento de elegir a tu equipo sabes que tienes a personas de tu confianza y con un gran aprendizaje, por lo tanto, procura conectar favorablemente con todos y cada uno con ellos para que puedas guiarlos y apoyarlos en las actividades que deberán llevar a cabo, no olvides motivarlos para que en conjunto alcancen tus objetivos y corregirlos cuando sea conveniente o felicitarlos cuando hayan realizado de manera efectiva su trabajo.



5.- Nunca Dejes De Intentar.

Como ya lo sabemos en la actualidad pertenecemos a la era digital, por ende, tanto en Internet e incluso en una diversidad de libros físicos, puedes encontrar una gran cantidad de estrategias que pueden ayudarte a solucionar tus dudas e incluso a posicionarte en el mercado sólo es cuestión de que tengas la determinación de investigar para no quedarte atrás.



6.- No Te Conformes.

Suele suceder que muchas personas cuando logran sus metas, se estancan y no buscan algo más. ¡Nunca te conformes!, después de haber cumplido tus objetivos iniciales busca implementar algo nuevo, se ambicioso y observa más allá de tu zona de confort.



7.- Continua Aprendiendo.

Jamas límites tus conocimientos, siempre que tengas la oportunidad asiste a conferencias, congresos, lee, conversa con expertos o incluso con otros emprendedores de tu mismo sector, con ello, podrás expandir tus ideas y abrir aún más tu panorama en el ámbito emprendedor.



8.- Establece Metas.

Cuando tengas una meta en mente, procura crear un cronograma el cual incluya cada una de las actividades que vas a realizar e incluye los tiempos en los que se deberá llevar a cabo, esto te ayudará a mantener un orden y poder cumplir lo establecido.






9.- Se Humilde.

Al emprender conocerás a muchas personas que pueden ser tus posibles clientes, aprende a tratarlos como a ti te gusta que te traten, además, toma en cuenta que debe existir una diversidad y tienes que eliminar tus prejuicios ya que las oportunidades llegan cuando menos las esperas.



10.- Vive Sin Querer Saber Lo Que Pasará.

Lamentablemente ningún emprendedor tiene el futuro asegurado, es triste pero, es cierto. El mercado cuenta con diversas marcas, o bien, competencias que todos los días se encargan de crear nuevos productos, innovarlos o implementar estrategias para poder ser líderes en el mercado. Más allá de pensar qué va a pasar, mejora tus procesos y enfócate en ser leal a tu idea y principalmente a tus clientes.



Emprender no es la tarea más fácil del mundo, sin embargo, tiene su lado bueno ya que día a día trabajarás por alcanzar tus sueños, ya sea independientemente o a lado de un equipo que te ayudará a que logres tus metas. Se paciente y se persistente en tus ideales, recuerda que no existen errores que no se puedan convertir en aprendizajes para mejorar en el área laboral y personalmente.



Comentarios


También podría gustarte:
Once_características-de_las_personas_inteligentes
20160405200039-email-marketing-guy-computer
Times-Square-1
importancia-diseno-grafico-empresas
cafeterias-diseno-contemporaneo-cafe-fumi-02
Search by Tags

Suscríbete

Nombre

Email

© 2018 by Agency Once Again. 

© Copyright
bottom of page