top of page

Publicidad emocional.

  • Nadia Adaya
  • 2 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Cuando adquirimos un bien o servicio alguna ocasión nos hemos llegado a cuestionar, ¿qué es lo que realmente nos venden las marcas? O bien, si las empresas más allá de vendernos un producto, ¿nos venden emociones a través de experiencias? A lo largo del tiempo se ha modificado el comportamiento del consumidor al comprar, así como también, el de las empresas al momento de ofrecer un producto ya que antes no existía tanta competencia, por lo cual, actualmente se buscan estrategias para que las empresas se conviertan en la marca de preferencia entre los clientes.



Como tal la publicidad emocional, es una rama que ha surgido recientemente y pretende generar emociones, valores, experiencias o sentimientos al adquirir un producto o servicio, para que de este modo se construya un momento agradable que ayude a fidelizar la lealtad del consumidor con la marca.



Por lo tanto la publicidad emocional, no sólo incluye las campañas publicitarias, esta entra en el merchandising del lugar, diseños del producto, nombre de la marca, logotipo, etcétera. Ya que cada uno de esos aspectos van creando una relación que influye para que el consumidor se identifique.



¿Por qué surge? Como mencionaba anteriormente debido a la gran competencia que existe actualmente, ya no es la mejor opción el hacer publicidad donde se resalten las características o beneficios del producto, si no es mejor resaltar el cómo se sentirá el consumidor al consumir nuestra marca.




La importancia de la implementación de la publicidad emocional, es que todos basamos nuestras decisiones en los sentimientos y en cómo nos hace sentir ciertos productos o servicios, por ejemplo, la marca de Starbucks usa la personalización de las bebida al poner tu nombre en sus envases, esto a muchos de nosotros como consumidores nos genera cierta satisfacción y crea sentimientos positivos, por lo cual, nos fidelizamos con la marca y decidimos ser sus clientes a la hora de adquirir bebidas.

Para poder generar las estrategias adecuadas necesitamos analizar a nuestros consumidores, ver las características de la empresa, saber o enlistar las emociones o sentimientos relacionados con el producto, crear los objetivos que se quieren alcanzar y emplear estrategias para comunicar y generar las experiencias.



En sí, mediante el uso de estas estrategias lo que se busca es crear un valor emocional de manera efectiva a la marca a través de publicidad, anuncios y campañas de modo que motive a adquirir el producto. Por último podemos mencionar que un mensaje publicitario para que llegue a su público objetivo, no siempre tiene que implementar un gran comercial, muchas veces estos pueden ser breves o incluso sin dialogos de por medio, lo importante es saber comunicar aunque sea de manera visual.

Comentarios


También podría gustarte:
Once_características-de_las_personas_inteligentes
20160405200039-email-marketing-guy-computer
Times-Square-1
importancia-diseno-grafico-empresas
cafeterias-diseno-contemporaneo-cafe-fumi-02
Search by Tags

Suscríbete

Nombre

Email

© 2018 by Agency Once Again. 

© Copyright
bottom of page